Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los medios de pago que puedo utilizar en la tienda online?

En www.miquitos.com puedes pagar con tarjeta de crédito (Visa, American Express, Master Card), PSE (Cuenta de ahorros o cuenta corriente), en efectivo pagando en un punto Baloto, Efecty, pago referenciado en banco (Bancolombia o Banco de Bogotá) o haciendo una transferencia por la App de Bancolombia. El medio de pago lo seleccionas al finalizar la compra.

No logro finalizar la compra con mi tarjeta en la tienda online ¿Por qué?

Antes de finalizar la compra asegúrate de haber ingresado los datos de tu tarjeta de crédito correctamente, incluyendo nombre de tarjeta, número de tarjeta, fecha de validez y código de seguridad. Para realizar pagos con tarjeta de crédito o PSE asegúrate de tener los permisos para realizar compras online (para consultar los permisos debes comunicarte con tu entidad bancaria).

¿Miquitos.com tiene tienda física?

No, Miquitos.com únicamente funciona como tienda virtual. A través de nuestro portal realizas compras on-line de los productos ofrecidos y nosotros los hacemos llegar directamente hasta tu dirección.

¿Cómo utilizo un cupón de descuento?

Si tienes un bono de descuento debes ingresar el código en el campo que dice "Descuento" en el carrito de compras luego de haber llenado la Información de Contacto. Una vez aplicado, automáticamente se descontará en el total de la compra el valor del bono de descuento. Escribe correctamente el código del bono, ten en cuenta mayúsculas, minúsculas y los números.

¿Los precios incluyen IVA?

El valor de todos los productos que ves en nuestra tienda virtual ya tiene incluido el valor del IVA.

¿Es seguro comprar en Miquitos.com?

Comprar en www.miquitos.com es 100% seguro. Nuestra plataforma tecnológica  y nuestro aliado de pagos PAYU LATAM, cuentan con la certificación PCI DSS para el manejo seguro de la información de tarjetas de crédito. Adicionalmente en nuestra política de privacidad puedes consultar el manejo de tus datos personales.

¿Cómo recibo ofertas especiales de Miquitos.com?

Simplemente suscríbete a nuestro Newsletter para que te enteres de nuestras promociones y noticias! Ingresa tu email en la franja inferior del sitio web. También puedes encontrar toda la información siguiendo a Miquitos en nuestras redes sociales @miquitoskids

¿Cuál es el tiempo de entrega?

El tiempo de entrega es de 2 a 5 días hábiles según el producto que compres y la ciudad donde esperes tu pedido. El plazo de envío será considerado a partir del siguiente día hábil después de que hayas llevado acabo el proceso de pago y/o tu pago haya sido aprobado. Algunos productos son hechos bajo pedido especialmente para ti, por lo que pueden tardar un poco más en ser entregados. Asegúrate de leer la descripción de cada producto para informarte sobre el tiempo de entrega.

¿Qué hago si quiero cambiar la dirección de entrega o cometí un error en ésta al realizar la compra?

Debes comunicarte a través de nuestras líneas de Servicio al Cliente llamando o escribiendo al WhatsApp 3054264057 o a nuestro chat online (en horario de lunes a sábado de 8:00 am - 6:00 pm) o a través de nuestro correo electrónico miquitoskids@gmail.com.

¿Qué hago si no estaba en el momento de la entrega?

Si no estás para recibir tu pedido la transportadora podrá dejarlo con cualquier persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio registrado o en portería, si tu unidad residencial lo permite. Si no hay nadie para recibir el pedido, se realizará un nuevo intento de entrega al siguiente día hábil. La transportadora realizará hasta 2 intentos de entrega antes de ser devuelto a nuestra bodega. Si la transportadora devuelve el paquete debes pagar un nuevo envío para podértelo reenviar.

¿Puedo cambiar un producto?

Puedes solicitar la devolución de tu producto según los términos establecidos en la ley 1480 de 2011. 

Artículo 47. Retracto. En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante (...) ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.

El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto?

Para realizar una devolución después de realizada la compra a través de www.miquitos.com o ejercer tu derecho de retracto y recibir tu dinero de vuelta tienes hasta 5 días hábiles después de recibida tu compra.

¿Qué debo hacer para devolver algún producto?

Si quieres hacer la devolución dentro de los 5 días luego de haber recibido el producto, debes ponerte en contacto con el área de Servicio al cliente de Miquitos llamando o escribiendo al WhatsApp 305 4264057 o a nuestro chat online (en horario de lunes a sábado de 8:00 am - 6:00 pm) o a través de nuestro correo miquitoskids@gmail.com.

¿Puedo solicitar el reembolso de mi pedido?

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste. La ley establece en este caso, que el consumidor debe asumir los costos de reenvío del producto.

Para gestionar la devolución de tu producto debes ponerte en contacto con el área de Servicio al cliente de Miquitos llamando o escribiendo al WhatsApp 3054264057 o a nuestro chat (en horario de lunes a sábado de 8:00 am - 6:00 pm) o a través de nuestro correo miquitoskids@gmail.com.

¿Si quiero cambiar mi producto por otro y el que quiero cuesta menos, me devuelven el dinero?

Te enviamos un bono con el excedente para que lo utilices en tu próxima compra.

¿Qué vigencia tiene el bono?

El bono tendrá una validez de 1 año después de expedido.